El programa decano de la radio deportiva en España inicia una nueva etapa con el objetivo de reforzar su liderazgo y adaptarse al nuevo escenario digital. Javier Hoyos será el sexto director de Carrusel Deportivo en los 56 años de historia de este programa, líder absoluto con una audiencia de casi dos millones de oyentes, lo que supone el 50% de cuota en su franja horaria y lo que le convierte en el segundo programa más escuchado de la radio generalista detrás de Hoy por Hoy, también de la Cadena SER.
Javier Hoyos se pondrá así al frente del mayor despliegue de la radio española, más de 200 profesionales repartidos por la red de emisoras de la Cadena SER, que serán los encargados de llevar a la radio la emoción del fútbol como viene haciendo Carrusel Deportivo desde hace más de medio siglo.
Javier Hoyos ha desarrollado toda su carrera profesional en la Cadena SER. En la actualidad ocupaba el cargo de Director Regional en Cantabria, pero sus orígenes están en la redacción de deportes, en Madrid, donde ingresó con sólo 22 años. Desde 1999 hasta el 2009 ha sido el Director de Contenidos de la SER en Euskadi, aunque durante toda su carrera ha mantenido un estrecho vínculo con el deporte colaborando como especialista deportivo en diversos medios de comunicación.
La apuesta de la Cadena SER por el talento y la creatividad se manifiesta también en la incorporación de Juanma Ortega a Carrusel en el papel de animador. Este comunicador, que lleva en la SER desde los 18 años, dirigió el programa Anda Ya de Los 40 Principales durante 8 años en los que consiguió, gracias a su apuesta por un nuevo formato radiofónico, un Ondas y dos Antenas de Oro. En los últimos años, Juanma Ortega, se encargaba de la publicidad en directo y la animación en Hoy por Hoy.